Calidad

.

Servicio
Activado
Nuestras certificaciones

Política de seguridad alimentaria y calidad

La organización tiene como objetivo que los servicios de comercialización de productos para la alimentación animal garanticen la Calidad, la Seguridad Alimentaria y la Inocuidad, sin generar riesgos directos o indirectos para la salud animal. Siendo este servicio el fiel reflejo de las expectativas de cada cliente, asegurando así el éxito a largo plazo de la empresa.

Para ello se ha desarrollado e implementado un sistema de gestión de la Calidad y la Seguridad Alimentaria, basado en el estricto cumplimiento de los principios APPCC, del Codex Alimentarius y de los requisitos legales y normativos de aplicación. El sistema se ha estructurado según los principios de las normativas de referencia ISO 9001 y FAMI QS, en su versión actualizada.

Por ello, establece, declara y asume los siguientes principios y compromisos:

  • Que la Seguridad Alimentaria y la Calidad final del servicio y producto entregado al cliente son resultado de las acciones planificadas y sistemáticas de prevención, detección, corrección y mejora continua durante todo el ciclo del servicio.
  • Que los productos para la alimentación animal comercializados y puestos en el mercado son: Seguros para la Salud Animal, con los requisitos de Calidad adecuados y dando cumplimiento a los requisitos normativos y reglamentarios de aplicación.
  • Que las sistemáticas de control implementadas permiten proporcionar un producto que satisfaga las expectativas y necesidades de nuestros clientes. Estos requisitos internos, normativos, legales y reglamentarios en Seguridad Alimentaria y Calidad junto con las exigencias contractuales y las expectativas de los clientes, se traducen de manera efectiva en especificaciones trasladadas a proveedores de forma clara, completa y oportuna.
  • Que como ente comercializador sin actividad de producción, manipulación o actuación sobre los productos comercializados, FARMASEGRE NUTRICION ha implementado y garantiza sistemáticas de control sobre el Fraude Alimentario y la Adulteración de producto, mediante la definición de acciones basadas en el estricto control de la autenticidad de los proveedores, de sus productos, de los procesos y de las instalaciones propias.
  • Que el marco que proporciona el Sistema de Gestión implantado, permite el estudio, la definición y el seguimiento periódico de objetivos de Seguridad Alimentaria y de Calidad asociados al propio sistema. El seguimiento de estos objetivos resulta una herramienta imprescindible para la materialización de la mejora continua del sistema, evaluando y asignando recursos y contraponiéndolos con los resultados esperados y con las medidas propuestas para la consecución de la mejora continua en el sistema de Seguridad Alimentaria y Calidad.
  • Que todo el personal de la organización, es consciente y está comprometido con la realización de sus tareas garantizando la Seguridad Alimentaria y la Calidad de los productos comercializados, adquiriendo un compromiso frente a esta política. A su vez FARMASEGRE NUTRICION revisa a intervalos planificados, actualiza (si se requiere), difunde, comunica y transmite esta política a todos los niveles de la organización, estando disponible como información documentada y expuesta. La política, igualmente, se encuentra a disposición de las partes interesadas.